• Foto del escritorCLINICA DENTAL ROMERA

El coronavirus intensifica el miedo de acudir al dentista y la mascarilla pone de moda los brackets.

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en España, muchas personas tienen temor a acudir al dentista por miedo al contagio. Pero cuando hablamos de salud oral lo mejor es la prevención. La detección temprana siempre conlleva un diagnóstico y tratamiento más sencillo, por lo que es muy importante no dejar tratamientos dentales pendientes.

Las clínicas dentales son lugares seguros, antes de la pandemia ya eran sitios en los que se utilizaban unas estrictas medidas de limpieza, desinfección y esterilización y actualmente se han implementado nuevas medidas que hacen que la visita a tu dentista sea una visita segura.

En teoría los dentistas son una de las profesiones con más riesgo de contagio pero el cumplimiento de medidas de prevención frente al Covid-19 hace que la tasa de contagio e infección está muy por debajo de lo esperado menos de un 1 por ciento, según un informe publicado por ‘The Journal of the American Dental Association‘.

Las recomendaciones para que tu visita a la consulta sea segura son las siguientes:

Es el momento de colocarte tu ortodoncia convencional

Gracias a la mascarilla, la ortodoncia mediante brackets metálicos está en auge. El coronavirus no solo ha cambiado nuestra forma de cuidar la piel o de maquillarnos. Por primera vez en mucho tiempo, la ortodoncia de brackets supera a la invisible.

La mascarilla se ha convertido en un uniforme facial que nos protege del contagio, cubriendo nariz y boca. Como resultado, nuestro maquillaje se ha simplificado y lo que ocurra debajo de la mascarilla queda reservado única y exclusivamente a las personas con las que vivimos. Esta es una de las premisas que más ha afectado a una importante decisión dental: la ortodoncia.

Los ortodoncistas han experimentado cómo la demanda de las ortodoncias invisibles descendía considerablemente, mientras que la ortodoncia con brackets aumentaba, superando por primera vez entre adultos a la ortodoncia invisible.

Igual que muchas personas han decidido recurrir a los retoques estéticos o a la cirugía, aprovechando que el postoperatorio quedaría oculto tras una pantalla o la mascarilla, otras tantas han arreglado sus dientes en los meses de aislamiento. Cuando llegue el momento de quitarse la mascarilla... ¡Sorpresa!