top of page
  • Foto del escritorCLINICA DENTAL ROMERA

La pasta dental de carbón activado ¿funciona?


La OCU dice que este tipo de productos, ya sean en formato pasta o polvo, son abrasivos y que su efecto es solo superficial.



Clinica dental Romera, Ortodoncia Valladolid, Cirugía Valladolid, Implantes Valladolid, Limpieza dental Valladolid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de los riesgos que supone utilizar de manera habitual y continuada carbón activado para blanquear los dientes, algo que a la larga puede desgastar el esmalte o causar recesión de las encías y sensibilidad dental.


¿Las pastillas de carbón pueden desintoxicar tu organismo?


Los entusiastas de la salud incorporan pastillas de carbón en sus dietas de desintoxicación deshaciéndolas en zumos, batidos o como si fueran una vitamina normal y corriente. Por desgracia, esto no es buena idea.


"Como el carbón activado no se usa de forma preventiva, no ha habido ninguna investigación científica real que respalde las afirmaciones de que estas pastillas desintoxican", dice la dietista Cynthia Sass a Women’s Health US. A menos que hayas consumido una sustancia tóxica, el cuerpo tiene su propio sistema de filtración y desintoxicación en los riñones y el hígado (por eso la afirmación de que ciertos productos de salud y bienestar pueden "desintoxicar" tu organismo es una tontería).


¿Funciona el carbón activado para la resaca?


Algunos juran que las pastillas de carbón activado pueden ser eficaces para prevenir los síntomas de la resaca si se toman de forma preventiva. Además, un estudio (en animales) descubrió que tomar carbón al mismo tiempo que el alcohol puede evitar que aumente el nivel de alcohol en la sangre.


Pero tendrás que empezar a buscar otra cura para la resaca. En al menos un estudio se ha demostrado que el carbón no se une bien a la estructura química del alcohol, de modo que no es eficaz para detener la migraña inevitable de la mañana siguiente.


En resumen


Aunque una pequeña cantidad de pastillas de carbón no te hará daño, no hay motivo para tomarlas de manera regular, además, en grandes cantidades, podrían llegar a ser perjudiciales para tu salud. Así que tal vez lo mejor sea dejar el carbón donde corresponde: en el fondo de la barbacoa.


Clinicas dentales Romera, Tu dentista de confianza en Valladolid. Ortodoncia en Valladolid, Implantes en Valladolid
Evita las pastas de dientes abrasivas.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page